Uruguay con siete medallas en la séptima edición del Taekwondo Argentina Open G1 realizado del 8 al 10 de setiembre.

Publicado: 10-09-2023

Uruguay con siete medallas en la séptima edición del Taekwondo Argentina Open G1 realizado del 8 al 10 de setiembre.

Medallas de Kiorugui
- Oro Federico González en categoría Adulto de menos de 74 kilogramos.
- Bronce  María Sara Grippoli en categoría Adulto de menos de 49 kilogramos
- Plata Sebastián Díaz en categoría juvenil de menos de 59 kilogramos.
 
Medallas de Poomsae
- Plata Guadalupe Gripolli en poomsae categoría cadetes individual.
- Bronce Juliet Acuña y Lara Luzardo en poomsae categoría cadetes individual femenino.
- Oro Uruguay por equipos en poomsae categoría cadetes femenino.
 
Para Federico González y María Sara Grippoli esta es una excelente preparación para su presentación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y valiosos puntos en el ranking de Wt

Seminario de Poomasae

Publicado: 05-09-2023

Selección Uruguaya de Poomsae presente en el Seminario Sudamericano de PATU, dictado por el Maestro Raymond Hsu en las instalaciones del CENARD Bs. As. Argentina.

Seminario de arbitraje

Publicado: 03-09-2023

Se desarrollo el Seminario teórico-práctico en las instalaciones del CEDEC a cargo del Arbitro Internacional venezolano Sr.Jagglys López. En este encuentro durante 4 hs se abordaron las distintas situaciones que se pueden presentar en combate y los cambios recientes de reglamento y de interpretaciones.

Campeonato nacional

Publicado: 19-08-2023

El Polideportivo de la Ciudad de Salto fue sede del Campeonato Nacional 2023, este evento declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte, contó con la presencia de autoridades del deporte y la participación de atletas de ambas margenes del Río de la Plata.

“Proyecto Dakar 2026”

Publicado: 29-07-2023

Dentro de este proyecto,El Comité Olímpico Uruguayo y la Federación Uruguaya de Taekwondo están realizando varias actividades tendientes a la identificación y preparación de jóvenes atletas con potencial para integrar las delegaciones a Juegos Suramericanos Juveniles, Juegos Panamericanos Junior y Juegos Olímpicos de la Juventud.

Copa Embajador 2023

Publicado: 27-05-2023

El 27 de mayo se realizo con éxito la edición 2023 de la ya tradicional Copa del Embajador de Corea.

La competencia se realizo en las modalidades de poomsae y kiorugui y contó como presencias distinguidas al Sr. Embajador de Corea en el Uruguay Eun Chul Lee y al Sr Presidente del Comité Olímpico Uruguayo Dr. Julio César Maglione.

 

Maria Sara Grippoli y Federico González en el Mundial de Azerbaiyán

Publicado: 01-06-2023

La 26º edición del World Taekwondo Championships, tuvo lugar desde el 29 de mayo al 4 de junio en el fantástico "Baku Crystal Hall", Baku, Azerbaiyán

Fue la primera primera participación Mundialista de María Sara Grippoli a sus 18 años, quien en la ronda de 64 de menos de 49kg venció a WAKOLI Sharon de Kenia, no pudiendo superar a KANG Bora de Corea en treintaidosavos, Federico González fue superado por Ruben NAVA de México en menos de 74 kg.