El 15 de Agosto, en el Polideportivo Deportes Urbanos del COP, el taekwondo uruguayo se lleva logros y placenteras sorpresas.
Los atletas María Sara Grippoli y Matías López Bate dejaron un paso importante y marca en ASU2025, aportando medallas no solo para Uruguay y el Taekwondo uruguayo sino también demostrando lo que constancia, sacrificio y constancia dejan como resultado.
En primera instancia, Matías López Bate subió al podio con el bronce en su categoría -68kg. Tras una primera pelea perdida 0-2 contra el estadounidense Maikol Rodríguez, entró al repechaje y ganó a Guilherme dos Santos 2-1. En sus palabras a medios “No me lo esperaba… Fue un camino muy largo desde Julio del año pasado. Ahora empecé contra el número uno, le di pelea y terminamos con el bronce”. Un triunfo lleno de sorpresa y satisfacción para López.
Por otro lado, la olímpica María Sara Grippoli se quedó con la plata en -49kg, tras dos victorias para la final derrota ante México. Se enfrentó en cuartos de final a la canadiense Maude Ricard ganando 2-0 y en semifinales embolsó victoria 2-1 frente a Camilly Gosch de Brasil.
La final frente a México de la mano de Andrea Zamorano la llevó a la medalla de plata, tras cerrar la contienda con 0-2. Grippoli afirma que desde luego, el oro era su meta y describió el combate como cerrado, pero que a pesar de ello y en sus palabras “lo di todo”.
La Federación Uruguaya de Taekwondo felicita y premia la actitud y perseverancia de sus atletas, que con cada entrenamiento y pelea demuestran que la constancia y persistencia, premian e impulsan.