El taekwondo uruguayo pisará en ASU2025, en los Juegos Panamericanos Junior de la mano de María Sara Grippoli y Matías López Bate.
La clasificación de ambos llegó a través del esfuerzo y preparación con la que atravesaron cada una de las etapas clasificatorias de los Juegos, enfrentando a jóvenes de todo el continente en contiendas en Querétaro, Lima y La Habana. El sistema de ranking que mide los puntos sumados en cada una de las instancias ha demostrado la constancia y el arduo entrenamiento de ambos atletas, otra muestra más de la clasificación lograda.
Grippoli (categoría -49kg) sigue marcando ejemplo y camino en su categoría y para los jóvenes aspirantes y competidores del taekwondo uruguayo, mientras que López Bate (categoría -68kg) se posiciona como referente también entre nuestros atletas.
La Federación Uruguaya de Taekwondo expresa su enorme satisfacción por este logro y confía en el desempeño de María Sara y Matías en los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025. Su clasificación es un testimonio del crecimiento y el potencial del Taekwondo en Uruguay, así como del arduo trabajo de los atletas, sus entrenadores y el equipo de apoyo.
Con estas valiosas participaciones, se busca incentivar a jóvenes atletas, talentos e interesados a competir para llegar a los niveles más altos, y representar a nuestro país en las contiendas del Taekwondo firmemente tomados de la mano de Uruguay.
¡El Taekwondo uruguayo tiene motivos para celebrar y mirar con optimismo hacia Asunción 2025!