9º Paysandú Open

Publicado: 27-08-2018

En las hermosas instalaciones del Estadio Cerrado Municipal 8 de Junio se llevó a cabo el pasado domingo la 9º edición del Paysandú Open, tercera fecha del calendario Nacional organizado por la Federación Uruguaya de Taekwondo.  Alrededor de 250 deportistas, 70 de ellos menores de 10 años participaron de las competencias, llegados desde  los departamentos de Paysandú, Salto, Rio Negro, Maldonado, Lavalleja, Canelones y Montevideo de Uruguay y de distintas provincias de la República Argentina. Como resultado de las luchas, la Academia locataria Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, se hizo acreedora al trofeo a la mayor cantidad de triunfos y por el lado Argentino la Academia "El éxito" fue la delegación extranjera más premiada. Jonathan Norte y Sofía Lieghio fueron declarados los mejores competidores del evento.

La Ceremonia de apertura contó con la presencia del Intendente interino, Marco García; el director de Deportes, Julio Logiurato, y autoridades de la Federación Uruguaya de Taekwondo y del SUNCA. El Intendente Suplente de Paysandú Marcos García remarco la importancia de nuestro deporte en la generación de valores y calidad de  vida a través de su práctica y que el taekwondo uruguayo comenzó en Paysandu con la llegada del Maestro Byung Sup Lee en 1975 y a su vez el encargado de la delegación del  SUNCA, que brinda un fuerte apoyo al Taekwondo en Paysandú, se refirió al trabajo social que realizan los profesores en beneficio del desarrollo de los jóvenes  en contextos críticos en todo el País, habiendo participado nuevamente niños de los Faroles comunitarios, verdaderos semilleros de competidores. 

Vale destacar que el Taekwondo uruguayo logró un nuevo record en participación de la mujer en competencias de este nivel, con una inserción de más del 35% a nivel de participantes en este Campeonato.

El 9º Paysandú Open contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Intendencia local, de la Unidad de Coordinación de Deportes Militar y el Comité Olímpico Uruguayo,  lo que permitió una vez más que la fiesta del deporte se llevara a cabo con las mejores condiciones posibles  para atletas, cuerpo arbitral y oficiales